SALA DE PRENSA GLOBAL

Segunda Semana Gastronómica y Cultural de México en Irlanda

Jueves 22.11.12| Irlanda | Comunicado emitido por la Embajada de México en Irlanda

Del 12 al 18 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito la “Segunda Semana Gastronómica y Cultural de México en Irlanda”, evento que permitió promocionar muy favorablemente la imagen y la cultura de nuestro país, la vasta cocina mexicana, así como sus alimentos y bebidas.

Como parte de esta Semana Gastronómica y Cultural se llevaron a cabo diversas actividades:

 

  • Ponencia y talleres sobre cocina mexicana, que contó con la participación del chef mexicano Claudio Loredo, quien viajó a Irlanda desde la ciudad de Tampico, Tamaulipas para ofrecer  una ponencia en el Instituto Cervantes titulada "La Cocina mexicana: riqueza, colorido y variedad inigualable; sus salsas, componente y aderezo fundamental". Adicionalmente, dio pláticas y talleres de cocina en diversos foros y en restaurantes mexicanos, los cuales fueron muy bien recibidos.

 

  • Ponencia y degustaciones de tequila. Ante más de 100 personas, el representante para Europa del Consejo Regulador del Tequila con sede en Madrid, José Torres Díaz, ofreció una conferencia sobre el tequila en el Instituto Cervantes, misma a la que siguió un video explicativo sobre la producción e importancia de esta bebida nacional.

 

  • La Semana Gastronómica  incluyó también diversos eventos relacionados con la promoción del mezcal, mismos que estuvieron encabezados por el señor Sergio Inurrigarro, Presidente de la Asociación Pro-Cultura del Mezcal, en la Ciudad de México.

 

  • A lo largo de la semana se ofrecieron también seminarios y talleres enfocados al crecimiento y promoción de negocios relacionados con la comida mexicana, los cuales estuvieron a cargo del señor Mario Ramírez, destacado empresario mexicano que ha establecido diversos negocios de comida mexicana en el norte de Texas.

 

Como actividad final de la Semana Gastronómica se llevó a cabo el concurso “La mejor salsa en Dublín”, mismo que tuvo lugar en la Alcaldía de la ciudad, contándose con la presencia del Alcalde Naoise Ó Muirí.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx