SALA DE PRENSA GLOBAL

El Premio Nobel de Literatura irlandés (1995), Seamus Heaney, asistirá a la Embajada de México en Dublín a la presentación de su último libro

Martes 28.02.12| Irlanda | Comunicado emitido por la Embajada de México en Irlanda

El poeta irlandés y Premio Nobel de Literatura, Seamos Heaney, será recibido el próximo 14 de marzo en la sede de la Embajada de México en Irlanda por el Embajador, Carlos García de Alba, en una velada literaria en la que será presentado su libro en español “Cadena Humana”, el último traducido por la poeta mexicana Pura López Salomé.

La crítica ha descrito este libro del Premio Nobel de Literatura de 1995 como una obra de madurez donde la forma, sea rima o un metro, está siempre en armonía plena con el fondo del poema. Esta es también la segunda ocasión en la que la poeta mexicana trabaja en un libro de Heaney, luego de traducir sus “Sonetos”.

Heaney ha viajado en dos ocasiones a México y visitado las ciudades de México, Morelia y Oaxaca. Su poesía está impregnada de las imágenes de su infancia en Irlanda del Norte, así como de los mitos y leyendas de este país y su historia trágica y violenta. A lo largo de su carrera, el poeta irlandés ha conjugado las letras con la academia en su país y en el extranjero en universidades de prestigio como Harvard y Oxford.

Entre otros libros, Heaney ha publicado “Muerte de un Naturalista”, “Puerta a las Tinieblas”, “Huyendo del Invierno” y la “Linterna del Espino”. Se cuentan entre sus ensayos de crítica literaria “Preocupaciones” y “Gobierno de la Lengua”.

El evento tendrá lugar en:

Embajada de México en Irlanda: 19 Raglan Rd., Ballsbridge, Dublín 4.

Día: Miércoles 14 de marzo.

Hora: 18: 00 p.m.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx