SALA DE PRENSA GLOBAL

Premio Khwarizmi a investigador mexicano

Lunes 28.03.16| Irán | Nota emitida por la Embajada de México en Irán

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del 29 Premio Internacional Khwarizmi, durante la cual el Dr. Jorge Ancheyta Juárez, gerente de Productos para la Transformación de Crudo del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), fue galardonado por sus investigaciones para el mejoramiento del crudo pesado. El ministro de Ciencia y Tecnología de Irán, Dr. Mohammad Farhadi, junto con otros funcionarios, fue el encargado de entregar este reconocimiento.

Además de participar en la exposición de los trabajos ganadores, el Dr. Ancheyta impartió conferencias en el Organización Iraní para la Investigación en Ciencia y Tecnología (IROST, por sus siglas en inglés) -la instancia que entrega este premio – y el Instituto de Investigación de la Industria del Petróleo (RIPI, por sus siglas en inglés). Los asistentes a ambas conferencias mostraron un gran interés por el tema de investigación del Dr. Ancheyta, el cual tiene el potencial de reducir los costos de inversión y cuyo proceso está listo para ser aplicado en países con una alta producción de crudos pesados.

El reconocimiento de Irán al Dr. Ancheyta abre la oportunidad de ampliar la cooperación en materia petrolera entre México y la República Islámica, por lo que, de conformidad con lo conversado con el investigador mexicano, esta embajada se mantendrá cercana a cualquier intercambio que se realice a raíz de esta visita.

 

Premio Khwarizmi a investigador mexicano

Síguenos en Twitter: @SRE_mx