SALA DE PRENSA GLOBAL

La muestra “resiliencia o tiempo luz” se presenta en el Festival Internacional Fajr de Artes Visuales

Miércoles 08.02.16| Irán | Nota emitida por la Embajada de México en Irán

México participa en el 8º Festival Internacional Fajr de Artes Visuales (Teherán, Irán, 29 de enero al 7 de marzo) con la exhibición “Resiliencia o Tiempo Luz”, de la maestra Gabriela Rodríguez. Esta exposición fue creada con el propósito de celebrar y promover, desde una perspectiva artística, los objetivos del “Año Internacional de la Luz 2015”. La muestra está integrada por 16 piezas cuyo principal elemento plástico lo constituyen toda clase de bulbos eléctricos y transistores. De esa forma, la escultora busca exaltar la luz no sólo como destello de avance científico y tecnológico, sino también como alumbramiento intelectual e iluminación espiritual y humana.

Esta imaginativa colección de esculturas también se exhibirá —del 14 de febrero al 14 de marzo— en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Isfahán, la cuna ancestral y punto de confluencia de cultura y arte en la región.

Estas actividades coinciden y se suman a los festejos de clausura del “Año Internacional de la Luz 2015”, que se celebraron en Mérida, Yucatán, del 4 al 6 de febrero en curso. Con su promoción en Irán, se busca dar mayor difusión al contenido de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que, presentada por México, designó al 2015 como Año Internacional de la Luz, al tiempo que aspira a promover y dar a conocer en la región de Medio Oriente, la obra de artistas mexicanos contemporáneos.

México ha incrementado su participación en el Festival Internacional Fajr de Artes Visuales de Teherán y la exhibición “Resiliencia o Tiempo Luz” consolidando así su presencia en uno de los principales centros de cultura y arte de Medio Oriente.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx