SALA DE PRENSA GLOBAL

Se conmemora Día de Muertos con exhibición y obra teatral

Martes 06.05.12| Irán | Nota emitida por la Embajada de México en Irán

La Embajada de México en Irán inauguró en el Centro Cultural  ubicado en su sede, una exhibición de Ofrenda de Día de Muertos, dedicada este año al laureado escritor Carlos Fuentes.

El acto de apertura congregó a una numerosa audiencia de más de 150 personas, conformada por miembros del cuerpo diplomático y de la comunidad mexicana residente en Irán, representantes del ambiente artístico e intelectual iraní, medios de comunicación y un nutrido grupo de profesores y estudiantes de español provenientes de universidades públicas y privadas, así como de institutos de enseñanza del idioma.

Previo a la develación del Altar de Muertos, se escenificó en español la obra teatral “Cuatro cirios para mi cadáver”, monólogo del dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui.

La representación de esta obra, que tiene lugar en una sala de velación en México, corrió a cargo del reconocido actor de cine y televisión y director de teatro iraní, Ramin Naser Nasir. Con Naser Nasir participaron en la puesta en escena miembros del elenco del afamado Teatro Iran Sahr, entre ellos la directora y dramaturga Maede Tahmasbi.

Después de la presentación de la obra, el Encargado de Negocios, a.i., Martín Torres, dio una breve explicación acerca de esta arraigada tradición mexicana, tras de lo cual se develó el Altar de Muertos, ampliamente elogiado por los visitantes.

El Altar de Muertos permanecerá abierto al público hasta el 15 de noviembre próximo, lapso en el cual será visitado por asociaciones artísticas y por los medios informativos más importantes de la capital iraní.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx