SALA DE PRENSA GLOBAL

Fin de Ciclo de cine iberoamericano

Lunes 07.05.12| Iran | Nota emitida por la Embajada de México en Iran

El 1 de mayo, tuvo lugar la clausura del Ciclo de cine iberoamericano que se llevó a cabo con sumo éxito en esta sede. El Ciclo se extendió a lo largo de tres semanas, durante las cuales cada Embajada participante (Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela) tuvo la oportunidad de proyectar una película nacional en el espacio cultural de esta Embajada.

El ciclo estuvo enfocado principalmente a un público iraní hispanohablante, con el fin de dar a conocer los países iberoamericanos en Irán, además de promover la lengua española. Durante las tres semanas, el público fue constante y expresó su agradecimiento por la iniciativa mexicana, que además de realizar una selección atinada de cintas, coadyuvó a un mejor entendimiento de la realidad latinoamericana, además de que ayudó a promover una imagen más realista de los países iberoamericanos, señalando la unidad en la diversidad.

Las Embajadas participantes también agradecieron a la Embajada de México por la iniciativa y por compartir su foro cultural. Cada Embajada realizó una breve presentación, previo al inicio de la película de su país, en las cuales se resaltó información específica sobre su país, la producción cinematográfica nacional, además de contextualizar la trama de las películas.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx