SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye la edición 2015 del Festival de Gastronomía Mexicana en Yakarta

Viernes 03.06.16 | Yakarta, Indonesia | Nota emitida por la Embajada de México en Indonesia

Del 24 de mayo al 3 de junio del año en curso se llevó a cabo, con gran éxito, la edición 2016 del Festival de Gastronomía Mexicana en Yakarta, con la participación del chef invitado Eduardo Pérez Romero, en el Hotel Ritz-Carlton Mega Kuningan de esta ciudad.

Durante dos semanas, el chef Pérez ofreció una amplia variedad de platillos tradicionales mexicanos, varios de los cuales fueron presentados en esta ciudad por primera ocasión, como los salbutes y el relleno negro, ambos platillos originarios de la península de Yucatán.

El embajador Federico Salas inauguró oficialmente el festival el pasado 24 de mayo ante una nutrida concurrencia, que tuvo la oportunidad de degustar la exquisita comida preparada por el chef Pérez con ingredientes traídos directamente de México exclusivamente para el festival.

Durante la duración del festival, más de dos mil comensales disfrutaron de auténtica comida mexicana y pudieron conversar con el chef, quien se reunió también en dos ocasiones con diferentes medios, para explicar sobre la riqueza y tradición milenaria que ha llevado a la comida mexicana a ser declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad.

Concluye la edición 2016 del Festival de Gastronomía Mexicana en Yakarta

Síguenos en Twitter: @SRE_mx