SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de cartas credenciales ante la ANSEA

Lunes 05.10.15| Indonesia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Indonesia

El 5 de octubre, el embajador Federico Salas presentó cartas credenciales ante el secretario general de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSEA), Sr. Le Luong Minh, siendo el primer embajador de México oficialmente acreditado ante ese organismo internacional, cuya sede se encuentra en Yakarta, Indonesia.

Durante su conversación, el embajador Salas y el secretario general Le Luong Minh destacaron el deseo de profundizar la relación, fortalecer el diálogo, así como explorar áreas de posible cooperación entre México y ese mecanismo. Entre los temas de cooperación mencionados que podrían desarrollarse entre México y la ANSEA se encuentran: sector privado, inversión, turismo y deportes.

El secretario general Le Luong Minh destacó a su vez los avances registrados a raíz de la Reunión de Alto Nivel entre la Alianza del Pacífico y la ANSEA realizada en Yakarta en mayo, así como de la 2ª reunión ministerial entre ambos mecanismos realizada el 28 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

La ANSEA es un mecanismo de integración conformado por diez naciones del sureste asiático: Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur y Vietnam. En conjunto, la ANSEA representa la 7ª economía del mundo con una economía de $3.6 billones de dólares, y una población total de 625 millones de personas.


Presentación de Cartas Credenciales ante la ANSEA

Síguenos en Twitter: @SRE_mx