SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del Festival de Gastronomía Mexicana 2015 en Yakarta

Jueves 21.05.15| Indonesia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Indonesia

El festival de gastronomía mexicana 2015 fue inaugurado, el 20 de mayo, en el hotel Gran Meliá de esta ciudad, con la participación del chef Julio Ortega, quien viajó a Yakarta para apoyar las actividades del programa de promoción cultural de la Embajada de México en Indonesia.

El evento inaugural contó con la participación de autoridades del gobierno local, empresarios indonesios y el cuerpo diplomático. El embajador Federico Salas enfatizó en las similitudes que unen a México e Indonesia, particularmente la vasta tradición culinaria y la importancia de la comida en la socialización en ambas culturas.

El evento fue amenizado con la presentación de un grupo multinacional de estudiantes de artes, encabezado por un estudiante mexicano del Instituto de Artes de Surakarta y el programa incluyó bailes tradicionales como el Jarabe Tapatío, el Son de la Negra, entre otros.

El festival de gastronomía mexicana, el cual se ha consolidado como uno de los eventos más esperados para la comunidad expatriada en Yakarta, y un segmento creciente de la comunidad indonesia, estará abierto al público del 21 de mayo al 2 de junio.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx