SALA DE PRENSA GLOBAL

Participa México en el Festival de Moda y Gastronomía de Yakarta

Miércoles 20.05.15| Indonesia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Indonesia

El pasado 13 de mayo tuvo lugar la inauguración de la doceava edición del Festival de Moda y Gastronomía de Yakarta, en la que México participa como invitado especial por segundo año consecutivo, promoviendo la gastronomía mexicana.

Durante la inauguración, a la que asistieron personalidades del ambiente empresarial indonesio y el cuerpo diplomático, el embajador Federico Salas destacó el compromiso de México por fortalecer el diálogo cultural entre México e Indonesia en todos los rubros, incluida la gastronomía.

La participación de México estará a cargo del reconocido chef Julio Ortega, originario de Monterrey, Nuevo León, quien presentará una cena de gala el 5 de junio, y que ofrecerá también una clase de cocina el 6 de junio, ambas actividades en el marco de la clausura de este importante evento.

La participación mexicana ha atraído mucho interés de los medios, por el creciente interés del público indonesio en la gastronomía de nuestro país, que se manifiesta en la proliferación de platillos de inspiración mexicana en un número cada vez mayor de restaurantes, particularmente en Yakarta y Bali.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx