SALA DE PRENSA GLOBAL

Día del Niño en la escuela primaria República de México en Yakarta

Viernes 02.05.14| Indonesia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Indonesia

El pasado 30 de abril se llevó a cabo la celebración anual del Día del Niño en la escuela primaria República de México en Yakarta. Como cada año, los estudiantes de la escuela que lleva el nombre de nuestro país se ataviaron con trajes típicos mexicanos para presentar bailes tradicionales como el “Jarabe Tapatío”. De igual forma, la banda de música de la escuela interpretó piezas mexicanas, como “La Cucaracha”, para el deleite de todos los asistentes.

Participaron también en esta celebración estudiantes de otras dos escuelas primarias: SD Penabur y SD Alam. Los estudiantes de esas escuelas se unieron al programa artístico con bailes y canciones tradicionales de Indonesia.  El festejo del Día del Niño se realiza en conjunto con la conmemoración del Día de Kartini, fecha del natalicio de la principal figura histórica femenina de Indonesia, Rade Adjen Kartini, quien fuera precursora de la defensa de los derechos de la mujer durante el tiempo colonial holandés, en la isla de Java.

Esta celebración representa un reflejo del aprecio y conocimiento que los profesores y autoridades de esa institución inculcan a sus estudiantes sobre la cultura y tradiciones de México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Día del Niño en la escuela primaria República de México en Yakarta