SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición: "Antología Visual de México"

Miércoles 10.04.13| Indonesia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Indonesia

El pasado 9 de abril la Embajadora de México en Indonesia, Melba Pría Olavarrieta, inauguró oficialmente la exposición de pintura: “Antología Visual de México”, en el marco de la celebración del 60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre nuestro país e Indonesia. A tan importante evento, acudió como invitado de honor el Sr. Marty Natalegawa, Ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, quien dirigió un discurso enfocado en dos aspectos: el fortalecimiento de la relación bilateral durante los últimos años y la riqueza cultural que identifica a ambos países.

La inauguración se llevó cabo en “Galeri Nasional”, bello edificio colonial ubicado en el centro de Yakarta, y contó con la presencia de aproximadamente doscientos invitados. Entre ellos, distinguidas personalidades del ámbito político y de negocios del país, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Indonesia y miembros de la comunidad mexicana. Las obras pertenecientes a las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial en custodia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fueron recibidas con agrado e interés por el público asistente.

Asimismo, cabe destacar que en el mismo evento, se realizó la ceremonia del Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal que conmemora los 60 años de relaciones diplomáticas México-Indonesia, y la cual salió a circulación a partir del 6 de abril. Para llevar a cabo la cancelación del matasellos del Primer Día de Emisión, se contó con la presencia del Sr. Bambang Irian, Vicepresidente de Filatelia de PT. Pos Indonesia.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx