SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoran México e Indonesia 60 años de establecimiento de relaciones diplomáticas.

Viernes 22.03.13| Indonesia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Indonesia

Los gobiernos de México e Indonesia celebrarán este 6 de abril el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Para iniciar los eventos conmemorativos de, el próximo 9 de abril la Embajada de México inaugurará la exposición “Antología Visual de México”, en la Galería Nacional de Indonesia, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia Marty Nagalegawa, como invitado de honor.

Ese mismo día se hará la ceremonia de cancelación del timbre postal conjunto México-Indonesia, emitido por las dependencias SEPOMEX y Pos Indonesia, respectivamente, que tendrá como tema principal “Vida Salvaje”, con imágenes del jaguar mexicano y la pantera nebulosa indonesia.

Además de estas actividades, se ha preparado un amplio programa conmemorativo, que incluye un intercambio de exposiciones entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y el Museo Nacional de Indonesia, una exposición de obras que el artista mexicano Miguel Covarrubias llevó a cabo en Bali, un seminario de negocios sobre México, la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Indonesia en el marco de la reunión de líderes de APEC en octubre próximo, así como la firma de 6 instrumentos de cooperación, entre otras acciones.

Cabe destacar que desde su inicio, las relaciones bilaterales entre los dos países se han caracterizados por cordiales lazos de amistad, un estrecho diálogo político y asistencia en casos de emergencia.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx