SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 202 Aniversario de la Independencia de México

Miércoles 20.09.12| Indonesia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Indonesia

El 13 de septiembre se llevó a cabo en el Hotel Gran Meliá Jakarta la celebración del 202 Aniversario de la Independencia de México, a la que concurrieron alrededor de 500 personas, autoridades del gobierno Indonesio, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Indonesia, personalidades del sector privado, académicos y miembros de la comunidad mexicana.

Durante el discurso de bienvenida la embajadora agradeció a todos los asistentes su presencia y explicó brevemente la manera en la que en México se celebra la Independencia en el zócalo de la Ciudad de México y en las diversas plazas públicas a lo largo del país.

Seguidamente dio el tradicional “grito” para honrar a los héroes de la Independencia Nacional, a lo que los mexicanos muy entusiastas respondieron con el tradicional “viva” y entonaron el Himno Nacional.

Al finalizar la ceremonia la embajadora, en compañía de los Embajadores del Grupo Iberoamericano acreditados en Indonesia partieron el pastel conmemorativo, seguido de la tradicional fiesta con comida mexicana preparada por el Chef mexicano Céscar Cauich, quien viajó desde Los Cabos especialmente para la ocasión. Igualmente, se ofrecieron bebidas mexicanas, cerveza, tequila y margaritas, gracias a la participación de patrocinadores.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx