SALA DE PRENSA GLOBAL

Delegación parlamentaria de México realiza visita oficial a la India

Viernes 11.08.17| Nueva Delhi, India | Comunicado emitido por la Embajada de México en India

Una delegación multipartidista del Congreso de la Unión, compuesta únicamente por mujeres, contribuyó a estrechar las relaciones entre México y la India
 
Una delegación encabezada por la Presidenta de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, e integrada por la Diputada Cecilia Soto González y la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla, visitó la India del 7 al 10 de agosto de 2017. 
 
La delegación comenzó su visita a la India con una visita al memorial de Mahatma Gandhi, en la cual se presentaron ofrendas florales. Las diputadas presenciaron las sesiones de ambas Cámaras del Parlamento de la India y sostuvieron reuniones con la Presidenta de la Cámara Baja, Sra. Sumitra Mahajan, y la Ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj. También realizaron una visita de cortesía al nuevo Presidente de la India, Ram Nath Kovind. 
 
Compuesta por tres diferentes partidos políticos, la delegación se distinguió por estar integrada únicamente por mujeres. Se discutieron temas del empoderamiento de la mujer, la participación de mujeres en la política y las experiencias de México en la implementación de una reforma político-electoral para alcanzar la paridad de género en el poder legislativo. 
 
La Cámara de Diputados de México cuenta con un 37% de mujeres y el Senado de la República con un 43%. Actualmente, la India analiza esfuerzos para asegurar un 33.3% de mujeres en su Parlamento. 
 
La visita oficial dio seguimiento a la visita de una delegación del Senado de la República en marzo de 2017 y las excelentes relaciones que existen entre México y la India. 

 

Delegación parlamentaria de México realiza visita oficial a la India

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx