SALA DE PRENSA GLOBAL

Delegación del Senado realiza visita oficial a la India

 

Lunes 20.03.17| Nueva Delhi, India | Comunicado emitido por la Embajada de México en India
 

Una delegación del Senado de la República, compuesta por cuatro senadores, realizó una visita a la India para promover mejores lazos parlamentarios. 

Con el fin de fomentar mejor entendimiento en las relaciones entre México y la India, una delegación de la comisión de relaciones exteriores Asia Pacífico de la cámara de senadores del Congreso de la Unión, realizó una visita oficial a la India del 13 al 20 de marzo de 2017. 

Encabezada por el presidente de la comisión, el senador Teófilo Torres Corzo de San Luis Potosí, la delegación también incluyó al senador Manuel Cavazos Lerma de Tamaulipas, al senador José Ascensión Orihuela Bárcenas de Michoacán y al senador José de Jesús Santana García de Aguascalientes. 

La delegación comenzó su visita a la India con una serie de reuniones de negocios en Mumbai, incluido un seminario con la cámara de comercio All India Association of Industries (AIAI). Se reunieron también con diversas empresas con el fin de dar impulso a la diversificación de los intercambios comerciales mexicanos. 

Los senadores presenciaron la sesión parlamentaria de ambas cámaras en Nueva Delhi y se reunieron con el vicepresidente de la cámara alta, el Sr. P.J. Kurien y la presidenta de la cámara baja, la Sra. Sumitra Mahajan. Asimismo, sostuvieron encuentros con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, General V.K. Singh, y con la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento. 

El itinerario de la delegación también estuvo marcado por reuniones con representantes de los principales partidos políticos de la India. Al inicio de las actividades, la delegación visitó el memorial de Mahatma Gandhi para ofrecer un tributo floral. 

Los senadores interactuaron con miembros del parlamento de la India y propusieron un mecanismo para el diálogo parlamentario continuo entre México y la India. También extendieron una invitación para que una delegación parlamentaria de la India visite México. Esta visita continuará forjando los lazos entre legisladores mexicanos e indios y fortalecerá las colaboraciones bilaterales. 

 

 Reunión con la Presidenta de la Cámara Baja Sumitra Mahajan Ofrenda floral en monumento a Gandhi

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx