SALA DE PRENSA GLOBAL

Carrera “Rickshaw Challenge Tamil Nadu”

Viernes 21.10.16| Nueva Delhi, India | Comunicado emitido por la Embajada de México en India

La Embajadora de México en la India, Melba Pría, participó en la ceremonia de clausura de un rally que recauda fondos para estudiantes de bajos recursos.

Partiendo de la ciudad india de Chennai, el Reto Rickshaw Tamil Nadu 2016 contó con la participación de 11 equipos internacionales que se aventuraron por el estado indio de Tamil Nadu en una aventura de siete días en autorickshaw. También conocidos como tuk tuks, estos compactos vehículos son uno de los transportes más populares de Asia.

Con su participación, los 25 participantes procedentes de ocho países recaudaron fondos para diversos proyectos de la organización Madras Midtown Round Table 42, englobados en la iniciativa “Libertad para la Educación”.

Desde 2006, 1500 participantes de todo el mundo han contribuido a recaudar cerca de 300,000 dólares, con los cuales se han construido y fortalecido escuelas en el sur de la India, creando infraestructura educativa para 2,000 niños de bajos recursos.

La Embajadora de México en la India, Melba Pría, tuvo el honor de presidir la ceremonia de clausura de este rally de 1,000 kilómetros que tuvo como meta una escuela en el distrito de Tambaram, en la ciudad de Chennai, en la cual actualmente se lleva a cabo un mega proyecto para la construcción de 12 aulas, con un costo de alrededor de 120,000 dólares.


Con el objetivo de reconocer este proyecto de responsabilidad social, la Embajadora Melba Pría felicitó a todos los participantes y organizadores por el admirable trabajo que realizan por la educación en el sur de India. Habló del compromiso de la Embajada y de México por sumarse a acciones colectivas que resuelvan problemas comunes.

El vehículo oficial de la Embajadora Melba Pría en Nueva Delhi es precisamente uno de estos autorickshaws, pintado por el artista mexicano Senkoe. Al respecto, la Embajadora comentó: “Desde que llegué a India, estuve buscando un vehículo que se ajustara a las realidades del tráfico en la capital india. Además, quería contribuir a crear conciencia del grave problema de contaminación ambiental, pero sobre todo, transmitir que cada uno de nosotros puede hacer algo para combatir el problema.”

Para concluir el programa, la Embajadora sembró un árbol y otorgó premios a los ganadores de la carrera.

# # #

Sigue las redes de la Embajada para conocer más acerca de nuestras actividades

Facebook: /EmbassyOfMexicoInIndia | Twitter: @EmbaMexInd

Website: http://embamex.sre.gob.mx

Conoce más del trabajo de Madras Midtown Round Table 42: http://www.mmrt42.org/

 

Carrera “Rickshaw Challenge Tamil Nadu”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx