SALA DE PRENSA GLOBAL

Artistas mexicanos conmemoran con su talento las fiestas patrias en Hungría

 

Lunes 27.09.21 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 
  • El concierto contó con la presencia de la soprano Estefania Avilés; los pianistas, la Dra. Emőke Ujj y Sebastián Ramírez; y el compositor, ejecutando el acordeón, Aurés Moussong.
  • Además de celebrar la Independencia y los lazos de amistad entre el pueblo húngaro y el mexicano, el concierto destaca la presencia del talento de jóvenes artistas mexicanos en Hungría, quienes contribuyen a generar una imagen positiva de México a través del arte y la cultura.

En el marco de las conmemoraciones por la Independencia de México, la Embajada de México en Hungría organizó el concierto “Talento mexicano de la Academia Liszt” contando con la presencia artística de la soprano Estefania Avilés; los pianistas, la Dra. Emőke Ujj y Sebastián Ramírez; y el compositor, ejecutando el acordeón, Aurés Moussong, quienes ofrecieron un recital en la Sala X de la prestigiosa Academia Ferenc Liszt (Zenéakademia) a un público húngaro y mexicano, en el que se tocaron piezas de compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, Manuel Esperón, así como del propio Aurés Moussong. 

La embajadora Rosario Molinero inauguró el evento y durante su discurso destacó que éste se realiza en el marco de las conmemoraciones por la Independencia de México, proyectando el talento y la expresión de los artistas mexicanos que residen en Hungría. Al concierto asistieron los embajadores del Grupo Latinoamericano y Caribeño, el Emb. Iván Medveczky, director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría; el Emb. Pál Varga Koritar, presidente del Capítulo Hungría de la Fundación EULAC; miembros de la comunidad mexicana residente en Hungría y amigos húngaros de México. Además de celebrar la Independencia y los lazos de amistad entre el pueblo húngaro y el mexicano, el concierto destaca la presencia del talento de jóvenes artistas mexicanos en Hungría, quienes a través de su trabajo y expresión artística proyectan una imagen positiva de México en el exterior.

El concierto del talento mexicano de la Academia Liszt es resultado de la colaboración de la embajada con los artistas residentes en Hungría, también esta actividad forma parte del Programa de Promoción Cultural que se realiza con el respaldo institucional de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural. La presencia de estos artistas mexicanos en Hungría es posible gracias a los programas de cooperación educativa y cultural bilaterales, quienes a través del programa de becas del gobierno húngaro Stipendium Hungaricum y a su esfuerzo, han realizado sus estudios en una de las instituciones musicales más importantes en Europa, lo que les ha permitido abrir paso en sus carreras en diversas producciones artísticas.

La promoción cultural y artística es uno de los pilares en el diálogo bilateral entre Hungría y México.

 

 

Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter: https://twitter.com/embamexhungria

Instagram: @embamexhun

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx