SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa presentación de Rolando Villazón en Budapest

 

Miércoles 02.10.19 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 
  • El tenor mexicano se presentó en el auditorio Müpa de Budapest, recibiendo la ovación de la audiencia húngara que acudió a su recital. 

  • El galardonado músico, en compañía de la pianista Carrie-Ann Matheson, deleitó al público tras presenciar la interpretación de piezas escritas por compositores iberoamericanos y, desde luego, mexicanos.

La Embajada de México en Hungría se complace en informar sobre el exitoso recital del tenor mexicano Rolando Villazón, el pasado 1 de octubre, en el auditorio Müpa Budapest, quien acompañado musicalmente por la pianista canadiense Carrie-Ann Matheson interpretó diversas obras, destacando entre ellas melodías argentinas, brasileñas españolas y mexicanas.

Entre el repertorio interpretado por el Maestro Villazón, se destacaron las Cinco canciones de niños, de la autoría del célebre compositor mexicano Silvestre Revueltas (México, 1899-1940) así como melodías españolas de los compositores Manuel de Falla, Fernando Obradors y Federico Mompou, sólo por mencionar algunas de las obras. El público, por su parte, se mostró cautivado con las interpretaciones de Villazón, quien aplaudió efusivamente y de pie el canto de como Cielito lindo y Te quiero, dijiste.

Al concluir la presentación, el embajador de México en Hungría, David Nájera, felicitó al artista mexicano por su extraordinario recital, reconociendo su entusiasmo y orgullo por tener presencia de talento mexicano de talla internacional en la capital húngara, hecho que fortalece la buena imagen de México y la apreciación de la cultura mexicana a través del talento de sus artistas, así como la amistad entre Hungría y México.

Sobre Rolando Villazón

Rolando Villazón es un tenor mexicano nacido en la Ciudad de México, el 22 de febrero de 1972. Su formación comenzó a temprana edad; a los once años ingresó en el Centro de Capacitación Artística, Estudios de la Ciudad de México, donde tomó clases de música, actuación, danza contemporánea y ballet.

En 1990 inició su formación en el mundo de la ópera, teniendo como primer maestro de canto al barítono Arturo Nieto. En 1992 ingresó al Conservatorio Nacional de Música para proseguir con sus estudios, instruido por el especialista en opera Enrique Jaso.

El mundo de la música internacional escuchó su nombre por primerea vez en 1999, cuando ganó varios premios al participar dentro del Certamen Internacional Operalia, organizado por Plácido Domingo. En ese mismo año, el intérprete hizo su debut en Europa con el papel de Des Grieux, interpretado en Génova, Italia, al que siguió la primera aparición en los escenarios franceses. Actualmente, el artista reside en Francia, y es considerado como un tenor aclamado por todos los teatros tanto de Europa como del mundo.


Sobre Müpa

El recinto cultural conocido por los húngaros como Müpa abrió sus puertas en 2005 para ofrecer eventos culturales de la más alta calidad a los diversos públicos para géneros como la música, el teatro, la danza y la actuación. La institución se encarga de introducir nuevas tendencias y direcciones artísticas, respetando al mismo tiempo las tradiciones artísticas húngaras y europeas, creando experiencias ricas y gratificantes que deleitan a personas de todas las edades Müpa presenta actuaciones de artistas húngaros e internacionales de primer orden desempeñando un papel importante en el fomento de las relaciones culturales con otros países. Sus actividades de promoción de eventos artísticos inspiran para la creación de nuevos programas basados en el desarrollo de experiencias, creatividad e interacción. 

Fuente: Embajada de México en Hungría

Fuente: Embajada de México en Hungría

Fuente: Embajada de México en Hungría

 

 

Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter: https://twitter.com/embamexhungria

Instagram: @embamexhun

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx