SALA DE PRENSA GLOBAL

México en el Festival del Boulevard Bartók Béla Eleven Ösz

 

Miércoles 12.09.18 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 
  • México será el país invitado del Festival del Boulevard Bártok Béla.
  • El Festival contará con más de 50 eventos en los que se mostrará la expresión cultural de artistas húngaros y mexicanos.
  • La realización del Festival coincide con las celebraciones del 208° Aniversario del Inicio de la Independencia de México -16 de septiembre de 1810- por lo que se tiene previsto realizar un festejo tradicional mexicano en el Café Hadik el próximo 15 de septiembre.
 
La Embajada de México en Hungría se complace en informar que del 14 al 16 de septiembre de 2018, se llevará a cabo el Festival del Boulevard Bartók Béla Eleven Ösz en Budapest, Hungría, organizado conjuntamente con la Asociación del Boulevard Bartók Béla. Este año, México será el país invitado en dicho evento.
 
Durante el próximo fin de semana, en diversas sedes de este barrio de Budapest, se llevarán a cabo diversos eventos que la Asociación del Boulevard Bartók Béla y la Embajada de México han planeado y en los que artistas húngaros y mexicanos presentarán su talento a través de su expresión artística en las galerías, cafés, restaurantes y espacios de esta emblemática calle de Budapest: más de 50 exposiciones de arte, fotografía, pintura, montajes teatrales, talleres, muestra de cine, presentaciones, performance y muestras gastronómicas, mostrarán aspectos del arte y la cultura de México. 
 
Este otoño, será el otoño mexicano en Budapest: El Festival Eleven Ösz es un evento que tiene lugar mientras en la Galería Nacional de Hungría se encuentra montada la Exposición de la artista mexicana Frida Kahlo, la cual estará abierta al público hasta el 4 de noviembre de 2018. La presencia de México a través de su expresión artística y sus artistas aportan un interés especial a los habitantes de la capital húngara así como a sus distinguidos visitantes, enriqueciendo la oferta cultural de Budapest. 
 
La realización del Festival Eleven Ösz coincide con las celebraciones del 208° Aniversario del Inicio de la Independencia de México -16 de septiembre de 1810- por lo que se tiene previsto realizar un festejo tradicional mexicano en el Café Hadik el próximo 15 de septiembre, contando con la propuesta gastronómica del reconocido Chef Juan Miguel Prada. Adicionalmente, el 16 de septiembre, el emblemático Hotel Gellert ofrecerá una selección de platos auténticamente mexicanos en su brunch dominical: ambos eventos una oportunidad de disfrutar la cocina mexicana –declarada en 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) – en el marco de la iniciativa del Gobierno de México “Ven a Comer”.
 
La presencia de México en el Festival del Boulevard Bartók Béla Eleven Ösz (Otoño Vivo) es una muestra más del diálogo cultural e institucional entre México y Hungría, un pilar fundamental en las relaciones de ambos países. 
 
 
Mexico en el Festival del Boulevard Bartok Bela Eleven Osz

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx