SALA DE PRENSA GLOBAL

Desde Oaxaca se presenta la Exposición La Máquina de Imaginar en Hungría

Lunes 28.05.18 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 
  • El 24 de mayo se inauguró la exposición de la pintora mexicana Ivonne Kennedy en el Instituto Cervantes de Budapest.
  • La exposición ofrece una diversidad de cuadros influida por las pautas arquitectónicas de las ciudades que ha visitado la artista.
 
Se inauguró la exposición de la pintora mexicana Ivonne Kennedy en el Instituto Cervantes de Budapest, intitulada La máquina de imaginar, con la presencia de la pintora.
 
El Sr. Iñaki Abad Leguina, Director del Instituto Cervantes calificó esta muestra como muy especial ya que la temática y los colores plasmados en la tela por la autora le recuerdan ciertos lugares de España. Dijo sentirse plenamente identificado con la exposición, ya que la pintora se expresa en un lenguaje artístico universal.
 
Por su parte, el Embajador de México, David Nájera, manifestó que la muestra de Ivonne Kennedy es un ejemplo más de la colaboración estrecha que mantienen los gobiernos de México y España por promover las expresiones culturales y artísticas en un ambiente de cooperación, de respeto y de diálogo. Destacó que ésta es la primera ocasión en que Ivonne Kennedy, originaria de Oaxaca, expone en Hungría. 
 
Por otra parte, el diplomático mexicano señaló que desde su perspectiva Ivonne Kennedy tiene en común con el recién fallecido Sergio Pitol mantener sus raíces mexicanas como base de su creación artística literaria a pesar de que ambos han pasado largas temporadas en el extranjero.
 
Ivonne Kennedy habló sobre su manera de pintar, las técnicas que utiliza y su manejo de los colores, de tal suerte que su intención es transportar y compartir con el espectador de su obra sus viajes y sus experiencias en las distintas ciudades que ha visitado, influida por las pautas arquitectónicas, ciertas luces, disposiciones estructurales y la música. 
 
Esta exposición estará abierta al público hasta el 20 de junio de 2018, y se esperan muchos visitantes del público húngaro y de hispanohablantes residentes en Hungría.

 

Desde Oaxaca se presenta la Exposición La Máquina de Imaginar en Hungría

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx