SALA DE PRENSA GLOBAL

Documental “Hecho en México” se exhibe por primera vez en Hungría

 

Jueves 26.04.18 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 
  • El 20 de abril se proyectó por primera vez en Hungría el documental “Hecho en México” del cineasta Duncan Bridgeman. 
  • Asistieron al evento más de 400 personas, entre críticos, público conocedor y miembros de la comunidad iberoamericana residente en Hungría. 
  • El director de la película, Duncan Bridgeman, ofrece una variedad cinematográfica compuesta por canciones originales y percepciones de los artistas y ejecutantes contemporáneos más emblemáticos de México, entre ellos Alejandro Fernández, Kinky, Carla Morrison, Molotov, Lila Downs y Chavela Vargas.
El Embajador de México en Hungría, David Nájera y el Presidente de la Asociación Budoku, Szabolcs Szirony inauguraron el 20 de abril en el cine Uránia de Budapest la proyección del documental “Hecho en México” del cineasta Duncan Bridgeman. 
 
En su participación el Embajador de México destacó que se trata de un documental que retrata a un México grande y compuesto de diversas expresiones culturales heterogéneas el cual, sin embargo, también muestra a un país moderno con una identidad propia, y que el objetivo del documental es mostrar la transformación artística y cultural que demuestra la riqueza y atractivo del patrimonio histórico, cultural y turístico de México. 
 
Al evento asistieron cuatrocientas personas, entre críticos, público conocedor y miembros de la comunidad iberoamericana residente en Hungría. 
 
El documental “Hecho en México”, ofrece una interesante mezcla de canciones originales y percepciones de los artistas e intelectuales contemporáneos más emblemáticos de México, entre ellos Alejandro Fernández, Kinky, Carla Morrison, Molotov, Lila Downs y Chavela Vargas. Con sorprendentes efectos visuales, la película capta la rica diversidad de la geografía, el arte, la música y la cultura de México. Es una mirada a la identidad del país y una celebración sin precedentes de lo que significa: "Hecho en México", desde la óptica extranjera de Duncan Bridgeman.
 
Al final de la presentación del documental, se realizó una sesión de preguntas y respuestas entre el público y el cineasta Duncan Bridgeman, a través de una videoconferencia. 

  

Documental “Hecho en México” se exhibe por primera vez en Hungría

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx