SALA DE PRENSA GLOBAL

El Estado de Yucatán promueve sus destinos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Budapest – Utazás 2018

Lunes 06.03.18 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 
  • El Lic. Raúl Paz, Director de Planeación de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, sostuvo reuniones de trabajo con operadores turísticos, agencias de viajes y empresas interesadas en contar con Yucatán como destino de viaje entre las opciones que se ofertan para el mercado húngaro.

 

  • En el pabellón mexicano se ofreció información sobre la oferta turística mexicana y yucateca, generando interés y conocimiento sobre la infraestructura turística en México y particularmente en Yucatán.

 

El Estado de Yucatán –a través de su Secretaría de Fomento Turístico y contando con la colaboración interinstitucional de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de la Embajada de México en Hungría– participó en la Feria Internacional de Turismo de Budapest – UTAZÁS 2018.

 

Durante este evento, la convención turística más importante realizada en Hungría desde hace más de 40 años, el Lic. Raúl Paz, Director de Planeación de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, sostuvo reuniones de trabajo con operadores turísticos, agencias de viajes y empresas interesadas en contar con Yucatán como destino de viaje entre las opciones que se ofertan para el mercado húngaro. Adicionalmente, se concedieron entrevistas a medios de comunicación especializados a los cuales se les expusieron los atractivos naturales, históricos y arqueológicos de Yucatán. Siguiendo con el programa de actividades, se ofreció una presentación invitando a los asistentes del evento a visitar Yucatán, en donde además se proyectaron videos promocionales producidos por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán. El interés que provocó en los asistentes fue notable, en el pabellón mexicano se atendieron las consultas de cerca de 600 potenciales turistas interesados en realizar un viaje a México.

 

Esta es la primera vez que México participa en la Feria Internacional de Turismo de Budapest | UTAZÁS 2018, una de las más importantes de Europa Central. La presencia mexicana en este evento se deriva de la invitación realizada por el Gobierno de Hungría en el marco del Protocolo en Materia de Cooperación Económica entre México y Hungría, firmado en noviembre de 2017. UTAZÁS 2018 recibió este año a más de 30 mil visitantes. 

 

El Estado de Yucatán promueve sus destinos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Budapest – Utazás 2018

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx