SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador David Nájera entrega sus Cartas Credenciales al Presidente de Bulgaria, Rumen Radev

Jueves 01.03.18| Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

 
• El Embajador David Nájera entregó al Presidente de Bulgaria, Rumen Radev sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador concurrente de México ante la República de Bulgaria.
• El Embajador de México transmitió al Presidente Radev los saludos del Presidente Enrique Peña Nieto y el deseo del Gobierno de México de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, en los ámbitos político, económico y de cooperación tanto en materia cultural como educativa.
 
El Embajador David Renato Nájera Rivas entregó hoy al Presidente de Bulgaria, el Excmo. Sr. Rumen Radev, sus Cartas Credenciales, acreditándose como Embajador concurrente de los Estados Unidos Mexicanos ante la República de Bulgaria.
 
La ceremonia tuvo lugar en la Residencia Oficial del Presidente de Bulgaria, en Sofia, durante la cual el Emb. Nájera refrendó los lazos de amistad que existen entre el pueblo búlgaro y el mexicano. El Embajador de México transmitió al Presidente Radev los cordiales saludos del Presidente Enrique Peña Nieto y el deseo del Gobierno de México de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, en los ámbitos político, económico y de cooperación tanto en materia cultural como educativa. El Embajador Nájera Rivas aprovechó esta oportunidad para desear al Gobierno de Bulgaria una exitosa Presidencia del Consejo de la Unión Europea, la cual ocupará durante el primer semestre de 2018. Tras la ceremonia de entrega de las cartas credenciales, la Guardia Nacional de Bulgaria rindió los honores al Embajador de México, quien pasó revista a sus tropas. Posteriormente, el Embajador se trasladó al Monumento al Soldado Desconocido donde depositó una ofrenda floral.
 
Posterior a la ceremonia protocolaria, nuestro Titular se reunió con el Sr. Vezhdi Letif Rashidov, Presidente de Asuntos Culturales del Parlamento búlgaro; con el Director para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria, Chavdar Zhechev; así como con con el Director para Naciones Unidas y Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria, Boyan Belev.
 
 
Relaciones bilaterales México-Bulgaria
México y Bulgaria establecieron relaciones diplomáticas el 6 de enero de 1938 tras ratificarse el Tratado de Amistad firmado en octubre de 1936. Posteriormente, ambos gobierno restablecieron relaciones en 1974 y desde 1994, el Embajador de México en Hungría es concurrente a Bulgaria. Actualmente el Sr. Pencho Dimitriev es el Cónsul Honorario de México en Sofía, Bulgaria. En 2016, el comercio total entre Bulgaria y México alcanzó los 95.6 millones de dólares; los principales productos que México exporta a Bulgaria son minerales plata y cobre y sus concentrados, tequila, insumos para la industria automotriz, entre algunos otros productos, de conformidad con cifras publicadas por la Secretaría de Economía.

 

El Embajador David Nájera entrega sus Cartas Credenciales al Presidente de Bulgaria, Rumen Radev

Síguenos en Twitter: @SRE_mx