SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo de la titular del Sistema Nacional DIF, Mtra. Laura Barrera Fortoul, a Hungría

Lunes 19.02.18| Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

 
• La Titular del DIF realizó una visita a la Facultad András Pető en Budapest, Hungría.
 
• La Mtra. Laura Barrera Fortoul subscribió una Carta Intención de Educación Conducida y el Convenio de Concertación entre DIF Nacional y Asociación Connosotros A.C.
 

Del 17 al 19 de febrero de 2018, la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Mtra. Laura Barrera Fortoul, realizó una visita de trabajo a Budapest, Hungría, en el marco del proyecto de cooperación entre las autoridades del DIF Nacional y la Universidad Semmelweis de Hungría para la aplicación del Método de la Educación Conducida o Modelo Pető.

El 19 de febrero, la Delegación Mexicana del DIF Nacional sostuvo reuniones de trabajo con la Profra. Eszter Daróczy, Decana Representante de Relaciones Internacionales de la Facultad András Pető, así como con Dra. Andrea Zsebe, Decana de la Facultad András Pető de la Universidad Semmelweis (APF-SU). Durante este encuentro se discutieron las bases para la celebración de un acuerdo o convenio de colaboración con la Universidad Semmelweis, con el objetivo de establecer vínculos de colaboración con la Facultad András Pető, para la aplicación del Método de la Educación Conducida o Modelo Pető en pacientes que padecen parálisis cerebral en México a nivel de todo el territorio nacional. Finalmente, se firmó una Carta Intención para promover el Programa de Educación Conducida y el Convenio de Concertación entre el DIF Nacional y Asociación Connosotros A.C con la presencia del Embajador de México en Hungría, David Nájera, como Testigo de Honor.

La Delegación Mexicana, encabezada por la Mtra. Laura Barrera Fortoul, estuvo también integrada por la Sra. Elena Cepeda de León de Ramírez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos; la Dra. Margara Millán Moncayo, Presidenta Connosotros A.C. Morelos; el Lic. Edgar Mauricio Acra Alva, Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social; y el Mtro. Ismael Ordoñez Hernández, Jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable.

El Método de la Educación Conducida o Modelo Pető es reconocido mundialmente por haber creado un método específicamente desarrollado para niños y adultos con trastornos psicomotrices como la parálisis cerebral. El Modelo Pető será implementado en México a través de dichas instituciones públicas, enfocándose en comunidades de bajos ingresos o en extrema necesidad. Este acercamiento institucional es un reflejo del diálogo de cooperación que existe entre México y Hungría, una muestra del aprovechamiento del talento humano y la experiencia de ambos países trabajando para un fin común.

  

Visita de trabajo de la titular del Sistema Nacional DIF a Hungria

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx