SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajada de México promueve Gastronomía Mexicana en Hungría

Viernes 24.11.17 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 

• En el marco de la Semana Gastronómica Mexicana, celebrada del 20 al 24 de noviembre en Budapest, la Embajada de México organizó diversas actividades de promoción de este arte popular.

• Chef Jessica Canela, especialista en cocina mexicana visita Budapest para realizar trabajos de promoción de comida mexicana.

• Los sabores mexicanos tan diversos como el mole, los chapulines, la hoja santa y la sopa de lima hicieron un gran contraste con aquellos existentes en la gastronomía local. 

• En el marco de la Semana Gastronómica Mexicana del 20 al 24 de noviembre  se realizaron diversas actividades de promoción de la comida mexicana.

El Embajador de México en Hungría, David Nájera, inauguró la Semana Gastronómica Mexicana con una cena de promoción de la cocina mexicana, a la cual concurrieron personalidades del mundo artístico y de la confección que participan también en el Fashion Week Budapest 2017. Como invitada especial asistió la diseñadora británica Maurisa Selene Coleman.

La velada fue amenizada por la cantante mexicana, Marianne Herrera, quien interpretó canciones nacionales e internacionales.

Los platillos fueron cuidadosamente seleccionados para demostrar la variedad de la cocina mexicana, lo que provocó reacciones muy favorables por parte de los aproximadamente cincuenta comensales allí presentes.

El miércoles 22 de noviembre la Chef Jessica Canela ofreció una clase magistral a empresarios y cocineros de restaurantes de comida mexicana instalados principalmente en la capital magiar; durante varias horas representantes de los restaurantes mexicanos más conocidos de la capital intercambiaron recetas, experiencias y conocieron de los conceptos que consolidan a la cocina mexicana por su singularidad.. El objetivo de este esfuerzo fue impulsar la gastronomía auténtica mexicana acercándola al público húngaro y continuar fortaleciendo nuestra relación bilateral en el ámbito cultural y económico. Al término de este curso, se entregó a los participantes una constancia de capacitación en auténtica comida mexicana.

El jueves 23 de noviembre en la Residencia de México se ofreció una cena típica mexicana a altos funcionarios del gobierno húngaro, miembros del sector empresarial y a directivos de primer nivel de cadenas hoteleras internacionales instaladas en Budapest. Para esta ocasión, la Chef Jessica Canela preparó también platillos mexicanos con un diseño y complejidad muy particular de la especialista. 

Finalmente, el día 24 de noviembre, la Chef Jessica Canela ofreció una clase de muestra culinaria a cónyuges de Embajadores acreditados en Hungría, para lo cual les ofreció alternativas variopintas que pueden ser elaboradas con ingredientes que ya se encuentran en el mercado local, la diversidad del público también fue ocasión para mostrar la diversidad y la posibilidad de aceptación de los platillos mexicanos.

Como parte de los esfuerzos de la Embajada de México para consolidar la imagen del arte culinario mexicano, la Chef Canela dio entrevistas al portal de noticias Kultúrtapas, a la revista especializada Magyar Konyha (Cocina húngara) y al periodista István Róna, de StarVideoTV que se transmite en canales regionales. 

La semana de promoción gastronómica mexicana culminó con éxito, ya que sabores  como el mole, los chapulines, la hoja santa, la papaya, la sopa de lima y los dulces típicos  hicieron un gran contraste con aquellos existentes en la gastronomía local y dieron un valor añadido a la cultura y la imagen positivas que tiene México en Hungría. 

 

HUN-01586 B

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx