SALA DE PRENSA GLOBAL

México y Hungría firman acuerdo de cooperación económica

Jueves 16.11.17 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 
• El instrumento fomentará la colaboración en materia de gestión de recursos hídricos, ciencia y tecnología, agricultura y acuacultura, salud, biotecnología, investigación médica, industria farmacéutica, energías renovables y turismo.

• Ambos países refrendan su intención de fomentar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de las instituciones gubernamentales en dichos sectores.

• Hungría invitó a México a participar en su feria internacional de turismo en 2018, un importante evento que promoverá a nuestro país como un destino turístico en el mercado centroeuropeo.

Tras realizarse la Tercera Reunión de la Comisión Económica Conjunta de México y Hungría en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría (MRECE), el Consejero Armando López Trujillo, Director General Adjunto de Relaciones Económicas Bilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Sr. Levente Magyar, Secretario de Estado para la Diplomacia Económica del MRECE, firmaron hoy, 16 de noviembre de 2017, el Protocolo en materia de Cooperación Económica entre México y Hungría.

Con este instrumento ambos países fomentarán el diálogo y la cooperación en diversos sectores como gestión de recursos hídricos, ciencia y tecnología, agricultura y acuacultura, salud, biotecnología, investigación médica, industria farmacéutica, energías renovables y turismo. Ambos países acordaron fomentar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en dichos rubros, aprovechando el intercambio de conocimientos, de mejores prácticas y las capacidades técnicas y humanas de ambos países. De manera particular, mediante la firma de este acuerdo, Hungría refrendó su invitación a México para participar en la Feria Internacional de Turismo de Budapest -UTAZÁS 2018- que se realizará en esa capital en marzo de 2018. México y Hungría acordaron realizar la siguiente reunión en la Ciudad de México en fechas por determinar por la vía diplomática. La Tercera Reunión de la Comisión Económica Conjunta de México y Hungría representa uno de los pilares de la relación entre ambos países.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx