SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del 207º aniversario de la Independencia de México en Budapest 

Lunes 18.09.17 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 

Con la asistencia de más de 150 invitados, la Embajada de México realizó el viernes 15 de septiembre una recepción en la Residencia oficial, para conmemorar el 207º Aniversario de la Independencia de México.

A la ceremonia asistieron miembros del cuerpo diplomático, representantes del gobierno y de los sectores empresarial, cultural, científico y académico, así como representantes de medios de prensa. 

Previo a los actos protocolarios, el Embajador David Nájera hizo un atento llamado a los allí presentes para guardar un minuto de silencio en memoria de los víctimas del terremoto que azotó a los Estados de Guerrero y de Oaxaca el pasado 7 de septiembre. 

En presencia de altas autoridades de la Cancillería húngara, el Embajador Nájera al saludar a los presentes refirió su reciente presentación de Cartas Credenciales al Presidente de la República, señor Janos Áder, como embajador de México en Hungría; también se mencionó el buen estado de la relación bilateral y terminó exclamando, entre el aplauso del público, ¡VIVA HUNGRÍA! ¡VIVA MÉXICO!

Acto seguido, la soprano mexicana Erica Estefania Avilez interpretó el himno húngaro y el mexicano. (La Srta. Avilez estudia su maestría en canto en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest).

Para amenizar el evento, tocó el grupo Mariachi Sin Frontera. 

Cabe mencionar, como continuación de las Fiestas Patrias, que el lunes 18 de septiembre se ha organizado una degustación de tequila de marca Quiote para compradores de empresas húngaras y de la industria restaurantera. Posteriormente, del 23 al 30 del mes en curso la chef mexicana de fama internacional María del Carmen Sáenz, procedente de Praga, ofrecerá un curso de gastronomía en el Restaurante La Parrilla ubicado en el Hotel Iberostar, mismo que ofrecerá un festival de comida mexicana durante ese período.

Por último, es de resaltar que varios restaurantes especializados en comida mexicana realizaron en estas fechas semanas de promoción gastronómica que han causado un impacto muy positivo entre el público local y una afluencia considerable de turistas extranjeros, tomando en cuenta el fin del período estival. 

  

CONMEMORACIÓN DEL 207º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN BUDAPEST.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx