SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inauguró la exposición colectiva latinoamericana-húngara „UNFOLD”

Miércoles 21.06.17 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 

Se inauguró la muestra colectiva de artistas latinoamericanos y húngaros, en su mayoría mexicanos en la Galería K.A.S. de Budapest, fundada en 1991, momento crucial para la transición de la escena artística de Europa del Este centrada en descubrir y presentar talentos tanto locales como internacionales. 

La exposición fue presentada por Bálint Ferenczy, historiador hungaro de arte,  productor cultural y Lassla Esquivel, curadora y productora (Periferia Project) mexicana de la exposición; ambos radicados en Londres. El Ministro César Ocaranza de la Embajada asistió a la inauguración y ofreció una entrevista al canal televisivo StarvideoTV.  

Los artistas crearon obras sobre papel, como un medio, viéndo ese material como una respuesta a los desafíos que enfentan los artistas en un mundo cada vez más saturado por los medios de comunicación. Se expusieron las obras en papel de artistas de los siguientes países: Amadeo Azar (Argentina), Rodrigo Torres, Pedro Varela (Brasil) Zsófi Barabás (Hungría), Daniel Alcalá, Omar Arcega, Marcos Castro, Héctor Falcón, Jésica López,Tania López Winkler, Quirarte Ornelas, Jacobo Alonso (México), José Vera Matos (Perú).

Con una asistencia de alrededor de 100 personas, el evento contó con obras de artistas que exponen regulamente en diversas capitales europeas y latinoamericanas.

El día 16 tuvo tuvo lugar una conversación en la misma Galería K.A.S., con la participación de algunos de los artistas y del Embajador de México, David Nájera, sobre el tema: Artísticas en América Latina y Europa del Este”. Los temas abordados fueron: sus experiencias con el público de distintos países, relaciones con el mercado de arte y coleccionistas, los contextos individuales que cada uno tiene desde sus propias perspectivas, sí como sobre el diálogo cultural entre América Latina y Europa del Este, de las circunstancias prósperas y desafiantes de ambas regiones. Asistieron al evento aproximadamente 50 personas quienes además acompañaros el diálogo degustando mezcal traído por los propios artistas.

 

Se inauguró la exposición colectiva latinoamericana-húngara „UNFOLD”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx