SALA DE PRENSA GLOBAL

Curso de cocina mexicana en la ciudad de Pernik de Bulgaria

Martes 21.02.17 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
 

Del 13 al 17 de febrero del año en curso el Ing. Luis Montero, mexicano residente en Bulgaria desde hace años, organizó una semana gastronómica en la ciudad de PERNIK (Bulgaria) en la Escuela Profesional de Diseño y Turismo “Ivan Rilski”. El evento inició el 13 de febrero y concluyó con éxito el 17 de febrero. Fue inaugurado por la Sra. Alcaldesa de la ciudad de PERNIK, con la presencia del Cónsul Honorario de México en Sofía y fue difundida por medios de comunicación local, como TV Krakra y el Diario local Pernik.

En las instalaciones de la Academia se llevó a cabo un curso teórico y práctico de una semana de cocina mexicana organizada por el Ing. Montero. La Ing. María Guercheva, directora del plantel comentó que era la primera ocasión en la que se llevó a cabo un evento gastronómico de la auténtica cocina mexicana. Al final los alumnos recibieron un diploma oficial de realizar prácticas profesionales de cocina mexicana en el centro Turístico de Primorsco EODD. 

La Embajada de México en Hungría pone énfasis en la ampliación de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional y sigue posicionando la marca “VEN A COMER”.

La Embajada de México en Budapest apoyó la realización de este evento. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx