SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Internacional de audiovisual y multimedia sobre patrimonio y museos

Viernes 25.11.16 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Cada año el Comité Internacional AVICOM organiza el Festival Internacional de Audiovisual y Multimedia sobre Patrimonio y Museos. Este año el Festival tuvo lugar en el Museo Nacional Húngaro de Budapest. Este evento profesional internacional tiene el objetivo de dar a conocer las realizaciones museísticas que han utilizado las nuevas tecnologías de la imagen y el sonido. Se trata de una competencia que cuenta con un jurado internacional compuesto por especialistas.

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Festival con la participación de 21 países, en cuanto a México asistió al evento la Sra. Karina R. Durand Velasco, miembro del jurado del Consejo Internacional de Museos desde 1991. Actualmente es vocal regional de la Mesa directiva del AVICOM.

Durante la ceremonia se entregaron premios en distintas categorías: películas de cortos, de largometraje, de instalaciones, de web art, videos; arte digital y las distintas facetas de las últimas tendencias del mundo de la museología.

Jaime Luna Robledo, Cónsul de la Embajada de México en Hungría, entregó el premio en la categoría WEB ART (Prize Web Art Gold) al nacional ruso Dimitrii Donskoi (del museo ROSPHOTO) por su trabajo realizado sobre: “The voyage on the cruiser”.

El 23 de noviembre tuvo lugar la conferencia Muzeum@Digit conference en la cual participó la Sra. Karin R.Durand Velasco con el tema: “Virtual workshops in Latin-America- Lessons on herigate, museums and cultural managment”. Tanto en el acto de premiación como en la conferencia del día siguiente participaron alrededor de 120 personas.

El siguiente enlace contiene información sobre los patrocinadores, entre ellos la Embajada de México en Hungría.

http://ommik.hu/index.php/tamogatok

 

Festival Internacional de audiovisual y multimedia sobre patrimonio y museos

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx