SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia de entrega de los premios del 19o Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”

Jueves 16.06.16 | Budapest, Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

La Embajada de México en Hungría organizó el 14 de junio de 2016 la ceremonia de entrega de los premios del 19º Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, cuyo tema de este año fue: “Mi rincón favorito en México”.

El evento tuvo lugar en la Embajada de México, donde la embajadora Isabel Téllez dio la bienvenida a los niños que participaron en dicho concurso. Asistieron alrededor de 50 personas, niños, niñas, papás y maestras entre ellos, de varias partes del país. Como invitadas especiales estuvieron presentes la directora de Educación del Distrito I de Budapest, Dr. Klára Gálné Csabai; la experta de Educación del mismo distrito, Magdolna Rózsa y la maestra húngara de español, Stella Pap.

La embajadora mexicana expresó su satisfacción por el gran interés manifestado cada año por dicho concurso. Mencionó que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la pintora mexicana Carmen Parra inauguraron hace un año la edición de concurso que se ha convertido en una experiencia de éxito que impulsa la expresión artística.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los participantes y el reconocimiento con mención honorífica a Laura Litvák, con los respectivos calendarios de la edición actual del concurso. Acto seguido entregó el premio más importante al ganador Mirkó Peresztegi.

Después de la celebración, la Embajadora anunció la vigésima edición del concurso e invitó a todos los niños a que participen y que pasen la voz para que el próximo año podamos contar con un mayor número de artistas jóvenes.

Finalmente se ofreció a los niños y a las maestras presentes una pequeña recepción en su honor.

Ceremonia de entrega de los premios del 19o Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx