ALA DE PRENSA GLOBAL

International Food Festival en Bulgaria con la participación de México

Jueves 19.05.16 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

 

Se realizó el “International Food Festival IFF” en Bulgaria, con la participación de 17 países, entre ellos México. El evento se realizó bajo el lema: I Know Bulgaria. El objetivo principal fue presentar la gastronomía y la cultura de los distintos países participantes.

México participó con un puesto de 5 metros de largo, con una demonstración de cocina en vivo a cargo del ciudadano mexicano Ing. Luis Montero, gastrónomo y escritor, residente en Bulgaria. Las presentaciones se llevaron a cabo en distintas ciudades: del 13 al 14 de mayo en Burgas, del 15-16 de mayo en Plovdiv y finalmente se clausuró el festival el 29 de mayo en Sofía.

El evento, al cual asistieron distintas personalidades de la vida cultural y política de Bulgaria, fue patrocinado por la ministra de Turismo, Sra. Nikolina Angelkova. Los presidentes municipales hicieron su presencia en las ciudades donde se celebró el festival.

El stand mexicano fue decorado con objetos típicos de artesanía mexicana, posters, folletos y banderas proporcionados por esta Representación.

El día de la clausura, el 29 de mayo más de diez mil personas participaron en el festival, degustando los distintos platillos mexicanos, entre otros.

La prensa búlgara cubrió ampliamente el evento a través de BG Televisión (la televisión estatal del país) y las distintas páginas del internet.

 

 

International Food Festival en Bulgaria con la participación de México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx