ALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje a la mujer iberoamericana, en el Instituto Cervantes de Budapest

Lunes 28.03.16 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

En el Instituto Cervantes de Budapest se llevó a cabo el “Homenaje a la mujer Iberoamericana”, organizado por la Comunidad Iberoamericana en Hungría.

La reunión fue inaugurada por el Sr. Iñaki Abad Leguina, director del Instituto Cervantes de Budapest y por la Embajadora de México, como madrina del evento, quien después de saludar a los presentes mencionó que es la cuarta vez que se hace un homenaje a la mujer iberoamericana en pro de la igualdad y de la paz. En su presentación, citó datos de la violencia física y psicológica de México, proporcionados por el Gobierno de México. Posteriormente encendió una vela en memoria de las próceres, “que ya no están con nosotros”.

Presenciaron el homenaje alrededor de 100 personas. El evento se organizó en forma de mesa redonda con la participación tanto de mujeres y hombres latinoamericanos como de universitarios húngaros. El tema principal fue “La violencia de género” como uno de los temas del Día Internacional de la Mujer y una respuesta al llamado a la acción de la ONU Mujeres para “dar un paso por la igualdad de género.”

La reunión interactiva se desarrolló con la intervención del público en torno a distintos temas, tales como la educación, las tasas altas de feminicidio en América Latina y el Caribe, las violencias sutiles e invisibles, la falta de autoestima de las mujeres, la repetición de los patrones de padres a hijos, así como el papel de los medios masivos de la comunicación.

 

Homenaje a la mujer iberoamericana, en el Instituto Cervantes de Budapest

Síguenos en Twitter: @SRE_mx