ALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de la pintora húngara intitulada “Mi México” en Budapest

Jueves 04.02.16 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Esta representación participó en la organización de la exposición “Mi México” de la pintora húngara Szilvia Bach. El evento tuvo lugar el 3 de febrero en la Galería Klub Ujlipótváros.

El ministro César Ocaranza inauguró el evento, en el cual participaron alrededor de 150 personas, en su mayoría habitantes del barrio “ujlipótváros”. El funcionario en su presentación subrayó la importancia de estos eventos culturales que nacen en el seno de un barrio de Pest, así como la originalidad de la exposición por la calidad de la pintura. Szilvia Bach contó que la idea de la muestra surgió de un viaje que hizo a México en 2015, donde, según sus palabras “se enamoró de México”, de sus colores y sabores.

Es la primera exposición de Szilvia Bach quien es una artista multifacética, conocida como humorista, parodista y cantante, es la primera vez que incursiona en la pintura. Sus cuadros como Quetzalcóatl, De puntillas, La paloma negra, La Diosa Maya, Frida Kahlo, El cráneo con flores, son testimonios de que logró familiarizarse con la idiosincrasia mexicana.

Después de la inauguración cantó alunas canciones de Chavela Vargas que tuvieron mucho éxito, debido en gran parte a sus experiencias como parodista de cantantes, género que domina a la perfección.

Al finalizar la velada, el Ministro Ocaranza ofreció varias entrevistas, entre otras a LATIMO Port, Asociación Latinoamericana Glob Port (www.latimo.hu), hablando de las relaciones económico-culturales entre México y Hungría.

 

Exposición de la pintora húngara intitulada “Mi México” en Budapest

Síguenos en Twitter: @SRE_mx