SALA DE PRENSA GLOBAL

Días de México en el mercado central de Budapest.

Martes 22.09.15 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Los días 15, 16 y 17 de septiembre del año en curso tuvieron lugar Los días de México en el Mercado Central de Budapest, una de las atracciones turísticas más importantes de Budapest. El evento se organizó en el marco de las actividades culturales relacionadas con los Festejos del Aniversario de la Independencia. El acontecimiento fue patrocinado por esta Representación que ayudó a decorar el lugar y proporcionó los datos de expositores, folletos, posters, así como películas sobre los lugares más representativos de nuestro país, que fueron proyectados durante estos tres días.

Los visitantes han podido tener una aproximación a la cultura multifacética de México su gastronomía y artesanía. La taquería El Mexicano preparó deliciosos tacos al pastor con distintas salsas que tuvieron mucho éxito. Por otro lado la pintora mexicana Daniela Jáuregui expuso sus cuadros de pequeño tamaño, calaveras y joyería mexicana.

Otro aspecto interesante de estos días fue la presentación del libro México, país de los Mayas y Astecas, editado por Pannon-Kultura Kft, con más de 250 fotografías de Attila P. Kovács, con la introducción de la Embajadora Isabel B. Téllez Rosete, quien expresó su deseo de que el libro lograra despertar la curiosidad de los lectores por viajar a México.

La revista TROPICAL publicó un artículo sobre el evento que se realizó en un ambiente familiar, sobre todo por la asistencia de los visitantes acostumbrados del mercado y los cientos de turistas que frecuentan el mercado diariamente.

 

Días de México en el mercado central de Budapest.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx