SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 205º Aniversario de la Independencia de México en Budapest.

Lunes 21.09.15 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Con la asistencia de más de 600 invitados, la Embajada de México realizó el martes 15 de septiembre, una recepción en el Museo de Historia Militar de Budapest, para conmemorar el 205º Aniversario de la Independencia Nacional.

En la ceremonia asistieron miembros de todos los sectores gubernamentales, empresariales, culturales, científicos y académicos, entre otros, el Cuerpo Diplomático, los medios de prensa, así como la comunidad mexicana residente en Hungría.

En una emotiva ceremonia cívica, con la presencia del alcalde de Debrecen, Dr. László Papp, la titular hizo un llamado a la numerosa concurrencia a corear las tradicionales vivas a los héroes que nos dieron Patria y Libertad y, como cortesía del Ministerio de la Defensa de Hungría, una banda militar integrada por 25 músicos, interpretó los himnos nacionales de Hungría y México, que fueron entonados a coro por los presentes.

La fiesta dio oportunidad de tener un poquito de México y sus tradiciones y cultura, tanto con la comida mexicana, como con la presencia del Grupo de Mariachi “Los Caballeros”.

 

Embajdada de México en Hungría

Síguenos en Twitter: @SRE_mx