SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de España y América Latina en el Centro Cultural Ötkert de Budapest.

Jueves 04.06.15 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

La Escuela de Idioma español GRANADA organizó el pasado 31 de mayo el Festival de España y América Latina en el Centro Cultural Ötkert de Budapest, a fin de brindar oportunidades al público húngaro para ahondar en la cultura mexicana mediante una amplia gama de programas.

Entre las actividades figuraron la proyección de la película mexicana “La jaula de oro” del director Diego Quemada-Diez en idioma español con subtítulos en húngaro. La película mexicana narra la historia de unos jóvenes guatemaltecos y tzotziles en su viaje a Estados Unidos.

Después, el grupo de danza azteca Ecoatl ofreció bailes que reflejaron el origen y las raíces de la cultura mexicana.

La hispanista Ágnes Deák brindó una presentación sobre México que abarcó los distintos aspectos de la historia, la geografía y la astronomía mexicana.

Para terminar, el pianista mexicano, Juan Pablo Bautista Cano, residente en Hungría, ofreció una conferencia sobre el tema: “Expresiones coloquiales”.

En el evento participaron alrededor de 100 personas, entre alumnos, profesores de español y público en general.

La Embajada de México en Hungría brindó apoyo logístico y de difusión a los organizadores del Festival, que recibió críticas muy positivas por parte del público asistente que se mostró muy entusiasta e hizo intervenciones y preguntas interesantes.

 

Festival de España y América Latina, Budapest.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx