SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de los premios del 18o Concurso de dibujo infantil “Este es mi México”.

Martes 26.05.15 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

La Embajada de México en Hungría organizó, el 22 de mayo, la ceremonia de entrega de los premios, diplomas y menciones honoríficas del 18º Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, cuyo tema este año fue: “Los Derechos de los Niños y Niñas” celebrando el 25. Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU.

El evento tuvo lugar en la Embajada, donde la titular dio la bienvenida a los niños que participaron en dicho concurso. Los ganadores fueron: Réka Fruzsina Kovács de una escuela de Kecskemét; los alumnos de la Clase 3/b de la Escuela Primaria Petőfi Sándor en Debrecen, quienes presentaron una obra conjunta muy interesante; y Csanád Csontos de Berettyóújfalu.

La Embajada destaca la participación masiva de los niños húngaros: se recibieron obras de 108 niños. También llegaron dibujos de Eslovaquia y Bulgaria. Esta concurrencia muestra el sentir y la mirada de la niñez húngara, su visión de México y la forma en que se perciben a sí mismos.

La titular expresó su satisfacción por el gran interés manifestado cada año por dicho concurso. El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el reconocido pintor oaxaqueño Fernando Andriacci inauguraron hace un año la edición del concurso, que se ha convertido en una experiencia de éxito que impulsa la expresión artística.

 

18o Concurso de dibujo infantil “Este es mi México”, Hungría

Síguenos en Twitter: @SRE_mx