SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la conferencia del arquitecto mexicano, Iván Juárez en el Fuga, Centro de la Arquitectura Húngara.

Miércoles 29.04.15 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El arquitecto mexicano Iván Juárez brindó el pasado 28 de abril la conferencia “Paisajes sensoriales”, en el FUGA, Centro de la Arquitectura Húngara. Al evento asistieron alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de arquitectura.

El arquitecto Juárez cursa su maestría en la Universidad de Corvinus de Budapest, es miembro del Sistema Nacional de Creadores y fundador del espacio multidisciplinar x-studio. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos, ente los que destacan: la distinción como uno de los 10 estudios emergentes del año a nivel mundial por la revista Arquitectural Record/Design Vanguard de Nueva York.

El arquitecto presentó sus trabajos realizados en distintas partes del mundo: en México, Brasil, Suiza, Noruega, Italia y Senegal, entre otros países. Es representante de la arquitectura paisajismo, obras realizadas en espacios abiertos, en zonas de desierto, de lagos y en la playa de Tulum. Para él es “esencial que el espacio evoque las emociones que desprende”. Para sus iniciativas utiliza distintas técnicas: textil artesanal, hoja de la palmera de coco, troncos colocados en ríos para conformar una red de espacios culturales.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Iván Juárez recibió muy buenas críticas a sus trabajos, de tal suerte que ha recibido propuestas para ofrecer otras conferencias en centros académicos y aquellos de protección al medio ambiente.

 

Conferencia del arquitecto mexicano, Iván Juárez, Hungría

Síguenos en Twitter: @SRE_mx