SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto del pianista mexicano Alejandro Vela

Lunes 02.03.15 | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Con el apoyo de la Embajada de México, el 25 de febrero de 2015 tuvo lugar el recital del pianista mexicano Alejandro Vela, en la Sala de Conciertos de Óbuda. (Círculo de Amigos de Óbuda de Budapest). Presentó la velada musical el Ministro César Ocaranza en representación de la Embajada, enfatizando que no era la primera vez que el Maestro Vela ofrece conciertos en Hungría, desde ya hace seis años viene a Budapest.

En la primera parte del programa, el joven solista oriundo de Piedras Negras, Coahuila, tocó obras del compositor y pianista español Granados (El Amor y la Muerte, de la Serie de goyescas). Esta pieza fungió como base para la famosa canción mexicana, Bésame mucho. Hemos escuchado también obras de Rachmaninov: Cinco preludios en Sol y  las piezas del compositor cubano Ernesto Lecuona: Noche Azul, La Comparsa, Gitanerías. Para terminar tocó piezas de Chick Corea, compositor y pianista de jazz estadounidense; Odeon de Ernesto Nazareth, compositor brasileño, y del conjunto musical “Radiohead”.

Una vez concluido su programa y para corresponder al caluroso aplauso del público asistente, el pianista repitió como “encore” la Noche Azul de Lecuona.

Foto del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx