SALA DE PRENSA GLOBAL

México en el Día de los Pueblos

Lunes 26.01.15 | Budapest| Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El pasado 24 de enero, México fue recibido con mucho interés y una sala llena en la serie de “Día de los Pueblos” del Centro Cultural de Csillaghegy, Budapest.

La jornada empezó con la introducción por la periodista Erzsébet Schäffer, quien ha realizado varios viajes a México en años anteriores y de los cuales publicó un artículo en una de las revistas de mujeres más importante en este país. Posteriormente, la periodista moderó una tertulia con jóvenes representantes de la comunidad mexicana en Hungría, quienes hablaron de México, sus costumbres familiares y sus impresiones viviendo en Hungría.

En el tiempo de recreo se montó una “taquería” mexicana en la sala, donde los más de 80 participantes pudieron probar los platos típicos mexicanos y conversar personalmente. Posteriormente, el antropólogo Géza Kézdy Nagy habló sobre el pueblo totonaca respecto al cual ha encabezado cinco expediciones en México, varias de las cuales han sido documentadas por el fotógrafo Zsolt Pataky, cuyas obras exhibieron durante el evento. La jornada terminó con una presentación de bailes aztecas realizado por un grupo local.

La Embajada de México en Hungría apoyó la realización del evento a través de los vínculos con la comunidad mexicana.

Foto del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx