SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de la narradora oral Beatriz Falero en Budapest

Lunes 10.11.14 | Budapest| Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

La reconocida narradora oral mexicana Beatriz Falero se presentó en Budapest el día 7 de noviembre, auspiciada por la Embajada de México en Hungría y el Instituto Cervantes.

Bajo el título del poema “El Tiempo” del periodista Renato Leduc, Beatriz Falero, con su estilo cálido y generoso contó cinco historias que dan cuenta de la pasión del amor y desamor, de la esperanza y del sufrimiento humano en un mundo convulsionado. Todo ello ante un público que respondió agradecido y complacido.

Beatriz Falero es una de las contadoras de historias con mayor prestigio en Latinoamérica. Es Presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos AMENA y fundadora de la Casa del Cuento en el Centro Cultural El Juglar. Ha participado con sus espectáculos, talleres, charlas e investigaciones en festivales internacionales en Argentina, Austria, Chile, Colombia, Cuba, Canadá, España y Venezuela.

Con más de 26 años de experiencias en la formación de narradores en México, Falero es también organizadora de numerosos festivales y poseedora de un sinfín de reconocimientos por su vasta trayectoria artística.

La actuación de Beatriz Falero estuvo precedida de la espontaneidad del también narrador mexicano Alejandro Jiménez, quien ofreció una historia simbólica sobre la manera en que los sentimientos nacen, se desarrollan y permanecen en el ser humano.

Foto del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx