SALA DE PRENSA GLOBAL

México un destino cada vez más atractivo para los turistas húngaros

Viernes 12.09.14 | Budapest| Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

La Embajada de México en Hungría y el Consejo de Promoción Turística de México organizaron, el pasado 11 de septiembre, un encuentro de trabajo entre el Lic. Vicente Salas, Director para Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia Croacia y Turquía, y los 4 turoperadores más importantes de Hungría.

En el encuentro se discutieron varios aspectos del turismo desde Hungría hacia México, como los destinos más buscados, los tipos de viaje que son los más favorecidos y las barreras que puedan frenar el crecimiento del turismo hacía nuestro país.

Los turoperadores opinaban que los húngaros principalmente se interesan en circuitos culturales, combinados con el turismo de descanso. Sus principales destinos son la península de Yucatán, Cancún y la capital. En general, son personas de mayores recursos financieros las que viajan a México. Expresaron mucho interés en conocer más las rutas temáticas que se pueden realizar en México, participar en ferias de turismo y obtener más materiales turísticos para su público. Por su parte, el señor Vicente Salas agradeció el interés de las agencias en México y ofreció una ayuda activa para atender sus necesidades y poder elevar el número de visitantes húngaros a México.

Foto del comunicado.