SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión entre el arquitecto mexicano Eduardo Langagne con arquitectos húngaros en el centro de arquitectura F U G A de Budapest

Viernes 05.08.14 | Budapest| Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El arquitecto mexicano Eduardo Langagne y el Arq. Bálint Nagy, Director del FUGA, Centro de la Arquitectura de Hungría, sostuvieron una reunión el pasado 30 de agosto, organizada por la Embajada de México en Hungría.

Budapest fue la última etapa de la gira europea del Arq. Eduardo LangagneEl objetivo de la reunión consistió en buscar la colaboración con los arquitectos húngaros  para la edición de un libro editado en inglés, intitulado: “Contemporary History of Arquitecture in the World”. La edición, que presentará una visión general de cada país (alrededor de 50 países), contemplará no solo los aspectos arquitectónicos, sino el lado sociológico, urbanístico y ecológico de cada país. El Arq. Langagne, en cuanto a los objetivos generales de la edición, mencionó que “… debo incluir a destacados profesores de historia de la arquitectura de cada país, para que escriban el capítulo de la historia de su propia tierra”.

La reunión resultó fructífera, toda vez que el Arq. Bálint Nagy aceptó la elaboración del capítulo dedicado a la arquitectura húngara del 1990 hasta la fecha.

Fotos del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx