SALA DE PRENSA GLOBAL

Días de México en el mercado central de Budapest

Martes 28.07.14 | Budapest| Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Los días 24 y 25 de julio del año en curso tuvieron lugar Los días de México en el Mercado Central de Budapest, una de las atracciones turísticas más importantes de la capital húngara. El evento fue patrocinado por la Embajada de México, que ayudó a decorar el lugar y proporcionó los datos de expositores, folletos, pósteres, así como películas sobre los lugares más representativos de nuestro país, que fueron proyectados durante estos tres días.

Los visitantes pudieron tener una aproximación a la cultura multifacética de México, su gastronomía y artesanía. No podían faltar las hamacas que tuvieron mucho éxito, al igual que la platería mexicana.

Miembros de la comunidad mexicana prepararon varios platillos, con ingredientes originales auténticos, como son los tacos y sopes con distintas salsas.

El evento se realizó en un ambiente familiar, sobre todo por la asistencia de la comunidad mexicana residente en Hungría, los visitantes acostumbrados del mercado y los cientos de turistas que frecuentan el mercado diariamente.

Fotos del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx