SALA DE PRENSA GLOBAL

México continúa su programa de promoción cultural “Cosecha Latinoamericana” en el Centro Cultural Fogasház de Budapest

Viernes 09.05.14 | Budapest| Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

Los días 8, 9 y 10 de mayo, la Embajada de México participó en la “Cosecha Latinoamericana” en el Centro Cultural Fogasház de Budapest. El evento fue organizado por la Embajada de Chile y la Sociedad Latinoamericana. El jefe de la Cancillería de esta Misión dio la bienvenida a todos los que participaron en la velada, entre otras cosas subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer las relaciones diplomáticas. Mencionó que en 2014 se celebra en aniversario 40 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Hungría.

La “Cosecha Latinoamericana” es un festival cultural gratuito que se organizó por la segunda vez en este Centro Cultural muy frecuentado por jóvenes. Ofrece espacio para que las comunidades latinoamericanas y los habitantes de Budapest puedan familiarizarse cada vez más con la cultura latinoamericana a través de pláticas, proyección de películas, bailes y comidas.

Por parte de nuestra Misión se ofrecieron comidas típicas de México, como son los molotes de Oaxaca y la salsa de guacamole. Forma parte del programa una presentación de los destinos turísticos y más atractivos de México, en húngaro.

México continúa su programa de promoción cultural “Cosecha Latinoamericana” en el Centro Cultural Fogasház de Budapest

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx