SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en el “Homenaje a la Mujer Iberoamericana” organizado por la comunidad Iberoamericana en Hungría-Círculo de Amistad

Lunes 31.03.14 | Budapest| Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

El 28 de marzo tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Budapest el evento: “Homenaje a la Mujer Iberoamericana”, organizado por la Comunidad Iberoamericana en Hungría –Círculo de Amistad”.

La reunión fue inaugurada por Doña Rosa Sánchez-Cascado Nogales, Directora del Instituto Cervantes de Budapest y la Titular de la Misión.

En le mes de marzo de cada año, se rinde homenaje a la mujer iberoamericana en pro de la igualdad y de la paz.

Presenciaron el homenaje alrededor de 120 personas, con la participación tanto de mujeres y hombres latinoamericanos de las distintas embajadas y de instituciones académicas de Hungría, dando la idea de esta manera que el problema de las mujeres atañe también a los hombres.

La reunión interactiva se desarrolló  alrededor de distintos temas como la educación, la emancipación de la mujer, el trabajo femenino, la legislación discriminatoria que afecta a las mujeres, la situación de las mujeres en otros países.

Participación mexicana en el evento organizado por la comunidad Iberoamericana en Hungría-círculo de amistad, en “Homenaje a la Mujer Iberoamericana”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx