SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación sobre culturas mesoamericanas en el Parlamento de Hungría

Miércoles 11.12.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
  • Se realizaron dos presentaciones sobre las principales culturas mesoamericanas y pirámides mexicanas.
  • Se destacó el potencial turístico de México en el rubro.
  • Participaron diplomáticos y funcionarios del Parlamento húngaro.

 

La Embajada de México participó en la conferencia “El México antiguo y moderno-El monte de mitos, las antiguas pirámides de México”, en el Salón Latinoamericano del Parlamento de Hungría, ante un nutrido grupo de personas, incluyendo a la Vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Hungría-América Latina, Mónika Bartos, así como de diplomáticos acreditados en este país.

En la presentación de esta Misión Diplomática, se describió la riqueza cultural de dichas culturas, con especial énfasis en los olmecas, mayas, aztecas, toltecas y teotihuacanos. En los que se presentó el alto grado de avance en ingeniería, astronomía, matemáticas y otras áreas científicas. En el caso de los aztecas se subrayó el origen de nuestro escudo nacional y el significado del mismo.

También se hizo un resumen de la actualidad de las poblaciones indígenas en nuestro país y las labores para su inclusión a la sociedad, además del potencial turístico que ofrecen los lugares arqueológicos mexicanos, que suman más de 3,500 en nuestro país.

Asimismo, el arqueólogo János Gyarmati, quien trabaja en el Museo de Etnografía de Budapest y ha realizado diversas investigaciones en nuestro país, ofreció una ponencia titulada “Monte de Mitos; Pirámides de México”, en la que se describieron detalles de su investigación en las pirámides mexicanas.

Al final del evento esta Embajada regaló al Parlamento un libro sobre el barroco mexicano.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Hungría conferencia