SALA DE PRENSA GLOBAL

México en el Festival Internacional de Cine Animado en Budapest

Martes 03.12.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría

En el marco del Festival Anilogue (27 nov – 1 dic) se organizó una versión latinoamericana del Festival Internacional de Cine Animado, que tuvo lugar el 30 de noviembre en el cine Tolde; se proyectaron cortos de animación de los siguientes países: España, Argentina, Brasil, Colombia México y Chile.

Cabe resaltar que dicho Festival fue organizado por la empresa distribuidora Szimplafilm Kft y las Embajadas de América Latina en Budapest.

Se proyectaron dos cortometrajes mexicanos:

  • "La tarde de Tintico", (2012) del cineasta Alejandro García Caballero, es un cortometraje divertido. Película de animación; se trata de unos mosquitos que tocan distintos instrumentos musicales y bailan a la canción: Vamos para Acapulco.
  • "Lluvia en los ojos", (2012) de la cineasta Rita Basurto. La protagonista es Sofía, una niña de siete años, recuerda el día que se fracturó el brazo en una persecución en el bosque, es una historia llena de fantasías, entre la realidad y la ficción. Se nota de la película que Rita Basurto estudió la carrera de pintura. La lluvia en los ojos se desarrolla entre los exteriores, el campo, el bosque y el cielo, con los interiores del hogar de la niña. Es una alegoría acerca del proceso de crecimiento de una niña que por la muerte de su abuelo que la protegía, abandona el mundo mágico de su niñez. El reflejo de la lluvia en su ventana es un espejo del estado emocional que vive la protagonista sin llegar a ser momento exacerbado de drama.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Hungría ex